Comunicado aquí>>>>

En un intento más de alcanzar acuerdos, hemos planteado esta mediación previa a la huelga como un espacio de negociación para atajar el bloqueo. Para poder situar a los mediadores sobre el histórico de esta negociación se explica la situación de la negociación y la puesta de negro sobre blanco de la plataforma sindical. De todo ello, las cuestiones que estación en la mesa y que se reivindican por la parte social son:

• Licencias en hospitalización
  • Lactancia
  • Plus nocturnidad del 20
  • Plus festivos 30€
  • Premios o ayudas
  • Salario de los contratos en prácticas.
  • Acumulación de horas sindicales.
  • Incrementos salariales del 2% fijo y un variable en función del PIB (en relación a AENC).

Se explica que como consecuencia de los cambios de ritmo en la negociación y de que este convenio que lleva estancado en contenido muchos años, nos encontramos en esta situación de conflicto.

La patronal por su parte señala que en la negociación tenía reivindicaciones concretas como han sido:

• Limitación Antigüedad
  • Supresión del complemento IT
  • Incorporación del trabajador/a en caso de excedencia
  • Prorrata de pagas
  • Jubilación forzosa

Tras un largo debate se hace una propuesta social de desbloqueo por nuestra parte basada en centrarnos en unos incrementos fijos superiores pudiendo hacer una propuesta de modificación en la complementación de IT, centrada en la preocupación patronal de las bajas de corta duración recurrentes en el tiempo.

Esta propuesta no es bien acogida por la patronal, solicitando los mediadores varios recesos.

Propuesta de los mediadores:

• Incremento salarial fijo del 1,9% anual
  • Incremento salarial variable tomando como referencia el gasto farmacéutico:

-Entre el 0,5 el 3,5 de incremento del gasto farmacéutico una subida del 0,5%

-Entre el 3,6 el 5,5 de incremento del gasto farmacéutico una subida del 1,1%

-A partir del 5,6 de incremento del gasto una subida del 1,5%.

-En IT primera al 100 por cien, a partir de la segunda los 4 primeros días no se complementan, a partir del 5º días se complementa al 100%.

Por la parte social se manifiesta estar de acuerdo, en que es una buena formula para intentar el acuerdo, sin embargo la patronal manifiesta que necesita hacer un análisis detenido de la propuesta.

Se propone así una nueva reunión de mediación para el jueves 5 de marzo a las 11,30 horas.

Creemos  que por nuestra parte ya se han dado los pasos posibles para sacar adelante este convenio del que están pendientes un número de personas trabajadoras muy importante. Se ven todos los esfuerzos que hemos hecho y seguimos haciendo esta parte.

No bajemos la guardia pues si esta propuesta de desbloqueo no sale iremos a la movilización y necesitaremos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE VUESTRO APOYO DEPENDE DE QUE SEAMOS CAPACES DE DECIRLES CONVENIO DIGNO YAAAAAAA!!!!!!!!!!