El lunes 30 de noviembre ha tenido  lugar la primera reunión para constituir la mesa negociadora del ERE que la empresa va a lleva a cabo en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Una vez constituida la mesa negociadora se ha llevado a cabo la primera reunión en la que la empresa ha facilitado la documentación necesaria, la cual desde USO  se esta examinando para ver si procede la casualidad de la medida así como su proporcionalidad. Los números que hay encima de la mesa son terroríficos, ya que el ERE esta planteado para 325 personas trabajadoras que van a perder su puesto de trabajo con la siguiente distribución ; 251 en Sevilla. 55 en Madrid y 19 en Barcelona.

Del mimo modo la empresa ha informado que el inicio y la negociación del ERTE se ha quedado temporalmente en suspenso hasta nuevo aviso.

Con un escenario en base a un ERTE inicialmente planteado por la empresa y con un ERE muy abultado en cuanto a afectados, USO entiende que los dos procesos están estrechamente relacionados y pueden tener causas y elementos comunes que pueden hacer que el planteamiento inicialmente propuesto por la empresa no sea el adecuado. Asimismo, ha habido nuevas contrataciones en la compañía y otras situaciones que a USO genera muchas dudas sobre la necesitad global de este Despido Colectivo. Las próximas reuniones del ERE están previstas inicialmente para el próximo 4 y 10 de diciembre a la las 9:30 horas.

Desde USO podemos y debemos luchar contra los ERES.