Hoy, USO ha participado en la manifestación celebrada en Madrid con salida en la Avd de Barcelona dirigiéndose a la plaza de los Cabezones, con el fin de finalizar en las oficinas de RENFE, un nuevo día de movilizaciones para defender los 2000 puestos de trabajo de servicio a bordo.

Desde la Federación de Servicios no entendemos, si los trenes han vuelto a la normalidad, ¿Por qué Ferrovial, empresa adjudicataria del servicio, no retira el ERTE para que vuelvan las tripulaciónes?

Los trabajadores y trabajadoras esperan volver a sus puestos de trabajo, los usuarios esperan en sus viajes los mismos servicios y la atención que recibían.

  • Acogida, atención e información.
  • Aprovisionamiento de los trenes.
  • Asegurar el confort y el bienestar de los viajeros.
  • Intervención en incidencias, transbordos y emergencias en ruta.
  • Acompañamiento de menores y atención a personas dependientes.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene a bordo.

Según nuestra valoración son servicios esenciales. ¿A qué espera RENFE?

Desde la Federación de Servicios pedimos una solución inmediata, a Fomento y a RENFE para que dé marcha atrás en su decisión de suspender el servicio a bordo.

El Ministerio de Fomento tiene que asegurar los puestos de trabajo del servicio de a bordo de RENFE, no puede dejar en el olvido a los dos mil trabajadores de este servicio dónde algunos de ellos supera los 30 años de antigüedad, es por ello que desde la Federación de Servicios de la USO se exige a Fomento y a RENFE que dé marcha atrás en su decisión de suspender el servicio a bordo a la finalización del estado de alarma y garantice el servicio que de manera tan profesional ejerce este colectivo que marca la diferencia en cuanto a la calidad para todas las personas usuarias, expone Pedro Ríos, Secretario General de la Federación de Servicios de USO.

GALERÍA DE IMÁGENES

A %d blogueros les gusta esto: