NUEVAS HUELGAS Y MOVILIZACIONES EN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE BIZKAIA

Los sindicatos que representan al colectivo de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, entre los que se encuentra LSB-USO Euskadi, han convocado dos jornadas de huelga para los días 5 y 28 de noviembre, que vendrán precedidos por paros parciales el 4 y 27 de noviembre, de 7:00 a 11:00, para reivindicar más y mejor servicio, más y mejor empleo.

Además, el 23 de noviembre se convocará una gran manifestación por las calles de Bilbao para exigir mejoras laborales para las auxiliares domiciliarias.

El SAD vuelve de esta forma a retomar las movilizaciones que iniciaron en diciembre de 2018 para dignificar unas condiciones de trabajo dignas. El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio de titularidad pública, que se gestiona mediante concursos públicos en los que no se establece un precio hora ni unas horas mínimos ni la subrogación del personal eventual y personal técnico. En definitiva, no se determinan las jornadas, ni en qué condiciones se va a prestar el servicio, ni unas cláusulas sociales y garantes de las condiciones y derechos laborales.

Tras 27 días de huelga, conversaciones con EUDEL, Emakunde, partidos políticos, ayuntamientos, patronales, Gobierno Vasco, etc., que no han aportado ninguna solución, las trabajadoras del SAD de Bizkaia no tienen otro camino que volver a la movilización y la huelga en defensa de sus derechos, de su convenio, su salud y del Servicio de Ayuda a Domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: