Seleccionar página

Negociación teletrabajo en el sector de Contact center

Negociación teletrabajo en el sector de Contact center

 

En la última reunión de la negociación sobre las condiciones, los medios y los gastos que ocasiona el teletrabajo el avance ha sido irrisorio. La patronal es evidente que no valora para nada las plantillas, los hechos así lo demuestran: anulo la reunión anterior y ahora presenta otra oferta de saldo.

En un ejercicio de cierta lucidez mental vienen a reconocer efectivamente que ellos tienen que asumir los medios , equipos, herramientas , componentes y demás, algo que imaginamos que les habrán recomendado sus servicios jurídicos puesto que a esto les obliga el Real Decreto-Ley, por lo tanto, ni es una concesión ni es un tema negociable, tienen que asumirlos sí o sí.

Eso sí, parece ser que su compromiso se queda en este simple reconocimiento puesto que cuando hay que hablar del tema económico vuelven a ser los grandes paladines del puño cerrado y nos revelan su verdadero y ruin rostro. La patronal, CEX, ofrece por los gastos que ocasiona el Teletrabajo la cantidad de 12€ para una jornada completa, si tienes jornada parcial (y el 70% de los trabajadores y trabajadoras del sector la tienen)) se abonaría la parte proporcional.

Pero no es solo eso, no están dispuestos a reconocer la retroactividad de la medida y solo quiere pagar desde que se firme el acuerdo y no desde marzo, que es cuando se empezó a teletrabajar. Es decir, ese dinerito que se están ahorrando desde hace 9 meses se va a su bolsillo, no al del sector.

Como se sabe la negociación tiene fecha limite hasta febrero de 2021, y la próxima reunión está agendada para el 11 de enero, por lo que el tiempo pasa en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. USO insiste que, partiendo de los mínimos que pudiera establecer la negociación sectorial, con una negociación de empresa por empresa esta seria mucho mas ágil y efectiva.

Los  sindicatos tienen que tener muy claro que en un sector en el que los trabajadores y trabajadoras se encuentran prestando de forma mayoritaria su relación laboral desde los comienzos de la pandemia mediante la formula del Teletrabajo, esta negociación es fundamental y tiene que establecer unas condiciones que compensen de manera generosa y adecuada la disposición de los medios y gastos en los que están incurriendo los compañeros y compañeras desde marzo, y es evidente cuales son la fichas con las que esta jugando la patronal  en esta negociación: ganando tiempo, asumiendo  poco y pagar lo menos posible sin retroactividad. Esperemos que nadie les siga el juego.

DESCARGAR COMUNICADO

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías