Se ha constituido, por vía telemática, la Mesa de la Comisión Negociadora del Primer Plan de Igualdad de la Empresa Ryanair, perteneciente al sector aéreo, una comisión que es paritaria con la empresa y formada por la parte social por USO, CCOO y UGT.

USO forma parte de esta Comisión con la presencia de Pedro Fernández Cañizares, como delegado de la base de Alicante, que velará para que se cumpla la normativa vigente en materia de igualdad.

Tal y como lo define la ley, el plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

En esta primera reunión, se ha levantado acta de la constitución y se ha acordado adoptar el reglamento de funcionamiento interno facilitado por el Ministerio de Igualdad. La asesora de USO, Ana Palacios, ha recordado a la empresa que tal como indica el RD 901/2020 todas las personas componentes de la mesa negociadora deben de tener formación y/o experiencia en materia de igualdad en el ámbito laboral.

A partir de esta constitución, la comisión negociadora seguirá manteniendo reuniones para analizar primero la situación de mujeres y hombres en la plantilla e iniciar después la negociación del plan.

Desde la federación de Servicios en USO se valora muy positivamente nuestra presencia en esta mesa negociadora; una oportunidad que nos ilusiona de trabajar la igualdad en esta empresa y de la que esperamos obtener las herramientas necesarias para mejorar la igualdad de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores.

Puedes ponerte en contacto con los delegados y delegadas de USO de tu centro para hacernos llegar tus dudas, consultas…

USO COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD