USO forma parte de la mesa negociadora del II plan de Igualdad de la empresa Sitel. En la misma se ha decidido negociar este plan de igualdad como grupo de empresas, amparando a todas las empresas del Grupo Sitel Ibérica, por lo que la mesa se ha constituido según está establecido en el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. De esta forma nos hemos asegurado que a todas las personas trabajadoras de las empresas del grupo se les apliquen todas las medidas negociadas y aprobadas en el II Plan de Igualdad.

Actualmente nos encontramos en la fase primera de la elaboración del Plan de Igualdad; aún  pendiente la aprobación del reglamento del funcionamiento de la comisión de igualdad.

Con la intención de identificar la situación en la que se encuentra la empresa en relación con la igualdad entre mujeres y hombres, desde USO hemos solicitado a la empresa la información necesaria para medir y evaluar, a través de indicadores cuantitativos y cualitativos las materias previstas en el artículo 46.2 de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

a) Proceso de selección y contratación.

b) Clasificación profesional.

c) Formación.

d) Promoción profesional.

e) Condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres.

f) Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.

g) Infrarrepresentación femenina.

h) Retribuciones.

i) Prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Además de otras materias de análisis como violencia de género, comunicación incluyente y lenguaje no sexista, seguridad, salud laboral y equipamientos.

La próxima reunión se ha programado para el día 29 de abril. La empresa se ha comprometido a enviar 10 días antes a la parte social toda la documentación necesaria para el diagnóstico.

Desde USO visibilizaremos cualquier obstáculo que impida o dificulte la igualdad efectiva entre las trabajadoras y trabajadores del Sitel, con el fin de eliminarlo.

USO Comprometida con la Igualdad.