Después de una jornada intensa y complicada de negociación entre todos los sindicatos presentes en la empresa, las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO, hemos llegado a un consenso de plataforma, para prorrogar el actual convenio colectivo, cediendo todos en las pretensiones que traíamos, en aras a buscar la unidad de acción.

La plataforma de prórroga, que hemos presentado a la empresa, nos permite mantener el contenido del convenio sin cambios, salvo en las siguientes materias que queremos negociar:

• Vigencia.
  • Incremento salarial.
  • Cláusula de revisión salarial.
  • Promoción profesional.
  • Contratación.
  • Legislación.
  • Teletrabajo, desconexión digital y geolocalización.

Entendemos que se quedan temas por el camino, y no por ello dejaremos de luchar por todos y cada uno de ellos, por lo que seguirán siendo reivindicaciones en todos los foros posibles para buscar soluciones a las mismas, pero se hace necesario dar prioridad a estos puntos, que son necesarios para dar opción a una negociación positiva, rápida y con beneficios para los colectivos más desprotegidos.

Nuestra prioridad es el mantenimiento y mejora de la estabilidad en el empleo,  garantizando el aumento del poder adquisitivo.

La plataforma sindical mantiene la defensa de este Convenio Colectivo que nos ha  garantizado la estabilidad y los derechos sociales en él recogidos hasta la fecha, y también el actual sistema de retribución variable, colectivo y solidario, que,  aunque entendemos que se puede mejorar, es más acorde a nuestra filosofía de  trabajo en equipo, que nos involucra a todos y a todas, produce resultados de mayor calidad y efectividad en la ejecución de las tareas.

Esperamos que el desarrollo de la negociación sea ágil y con los mejores resultados posibles. La siguiente reunión se celebrará los días 12 y 13 de marzo.

Seguiremos informando.