La imagen puede contener: texto

COMUNICADO

Después de la ronda de asambleas en las que las plantillas manifestaron su apoyo a la parte social de la mesa negociadora y a las propuestas que llevamos en nombre de las personas trabajadoras del sector, en el día de hoy se ha producido una reunión, en la que ha abierto la sesión la patronal manifestando su intención de seguir negociando y para ello hacen un repaso a nuestra última plataforma presentada en septiembre.

FEDIFAR plantea la RENUNCIA A SU PRETENSIÓN DE ELIMINAR LA ANTIGÜEDAD EN ESTA NEGOCIACIÓN, que prefieren una vigencia de 3 años y que están dispuestos a ver el plus de nocturnidad, buscar una redacción mejor en el tema de licencias, conciliación, lactancia, incrementar el plus de permanencia de 600 a 800, y de 1050 a 1500 euros respectivamente a las cantidades actuales, incrementar el de defunción a 4 mensualidades, incrementar el porcentaje del salario en los contratos de formación en un 75% y 80%  etc., y plantean un incremento del IPC previsto+0,5 así como la acumulación de las horas sindicales, siempre que sea por  meses, y solo 11 al año.

Se niegan al plus de festivos, a la reducción de jornada, a igualar  el salario del G4 al SMG (Salario Mínimo Garantizado),  y al resto de nuestras reivindicaciones.

La parte social primero planteamos que nos hubiese gustado tener esas propuestas por anticipado como quedamos en la reunión anterior con el fin de poder valorarlas, pero ante éste cambio de actitud por su parte,  pedimos un receso en el que valoramos la propuesta, entendiendo que necesitamos analizarla en profundidad y para ello acordamos una reunión el 13 de enero con la patronal y una solamente de la parte social de la mesa el día 9 de enero, comprometiéndonos a enviarles una propuesta con anterioridad a la citada reunión del día 13 de enero.

No obstante, iniciamos la reunión después del receso planteando la necesidad de levantar un acta en la que prorrogamos la ultractividad del convenio en principio dos meses, para  negociar sin la presión de la finalización de la misma. También planteamos que no vamos a renunciar al plus de festivos, ni a poner precio mínimo a la hora extra, así como a otras de nuestras reivindicaciones, estamos dispuestos a aceptar una vigencia de 3 años, siempre que haya contenido que lo justifique, en cuanto al incremento propuesto por FEDIFAR manifestamos estar a años luz de un acuerdo, teniendo en cuenta que en noviembre el IPC estaba en un 0,4, estaríamos hablando de un 0,9, mientras que nosotros hablamos del AENC que plantea un 2% fijo y hasta un 1% en retribución variable, muy alejado de su propuesta.

Quedamos en volver a vernos el día 13 de enero, después de haber firmado el acta de prórroga de la ultractividad del convenio de momento hasta el 1 de marzo.

Queremos daros las gracias por vuestra participación en las asambleas y haber hecho partícipes también a los compañeros y compañeras que no pudieron asistir, sin vosotros y vosotras no hubiera sido posible el cambio de actitud de FEDIFAR

¡¡¡¡¡ENTRE TODOS Y TODAS VAMOS A CONSEGUIR EL CONVENIO QUE SE MERECE EL SECTOR !!!!!