El comité de empresa, donde la USO tiene representantes sindicales, ha convocado movilizaciones para denunciar los incumplimientos de la empresa Vitrasa y del Concello de Vigo.

Las protestas comenzarán mañana día 19 en el Concello a las 10,00 horas y continuarán a las 12,30 horas en las puertas de la empresa.

En relación al Concello el comité demanda lo siguiente:

1- Los baños higiénicos que se han instalado para el personal de conducción no se retiren mientras no se cuenten con unos definitivos y que se provea también en las cabeceras de aquellas líneas que no disponen del mismo.
2- Tarjetas monederos toda vez que tuvo una excelente acogida entre los usuarios y que se facilite su adquisición a todos los viajeros, procediendo a su venta en quioscos, estancos o puntos de llegada.
3- ERTE- salarios. Al inicio del estado de alarma el Alcalde comunicó que iba a blindar los salarios de las concesionarias, blindaje que no se produjo en Vitrasa al aplicar la empresa un ERTE por Fuerza Mayor que está impugnado en el Juzgado.
A día de hoy, no se ha obtenido ninguna respuesta del Gobierno local por todas estas demandas, que ha sido trasladado por el comité en varias ocasiones.

A LA EMPRESA VITRASA

1- Instalación de mamparas para proteger a los conductores.
2- Descanso del personal en algunas líneas
3- La elevada eventualidad.
4- Deficiente desinfección de los autobuses.
5- Mejora de la calidad de los EPIS que se entrega al personal de taller.

A %d blogueros les gusta esto: