Los trabajadores de ambulancias que son entre 5000 y 60000 en Cataluña, vuelven ha hacer un grito de alarma. Desde la FS de USOC, Walter Álvarez denuncia que con la llegada del coronavirus se ha agravado  la precariedad de del  trabajo diario. Crítica que no les llegan suficientes equipos de protección individual (EPIS) para tratar a los pacientes del Covid-19 y que han de reutilizar el material. » Hacemos servir mascarillas de un solo uso durante toda la guardia limpiándose con desinfectante. Lo mismo sucede con las batas de trabajo que se han de limpiar con toallitas desinfectantes después de cada servicio»
Álvarez explica que han pasado de llevar mascarillas ffp2 y ffp3 ( las de máxima protección) y ahora hemos que utilizar la quirúrgica que no protege de igual manera. También denuncia que en algunos casos han llegado a un domicilio para tratar a un paciente de coronavirus y no tienen mascarilla para ponerle al paciente.
Los trabajadores aseguran que no tienen ni tiempo para comer y que no se están pagando las dietas.
El día 1 de abril  han interpuesto acciones legales en el juzgado de lo social,  contra la consellería de salut de la Generalitat y el Catsalut,  para que se corrijan de forma inmediata las carencias que tienen los trabajadores de ambulancias en Cataluña.
A %d blogueros les gusta esto: