Ambuibérica Manifestacion

#ifomoNoticias | Ambulancias SCSLos trabajadores de Ambuibérica se concentran en la fachada norte del hospital Valdecilla en defensa de los horarios laborales, el cobro de horas extras pendientes y la conciliación familiar.#LoViEnifomo #SomosCantabria

Publiée par ifomo.es Noticias sur Vendredi 7 février 2020

 

Dos centenares de personas se concentran en Valdecilla contra los planes de la empresa de imponer nuevos turnos y no abonar horas extras tras una sentencia del TS

Santander a 7 de febrero de 2020. Dos centenares de trabajadores de Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario de Cantabria, se han manifestado  en  el Hospital Valdecilla contra las pretensiones de la dirección de la empresa de realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo como respuesta a la sentencia avalada por el Tribunal Supremo, de considerar horas extras el exceso de horas durante los últimos 4 años.

La empresa pretende retirar  las guardias de 24 horas que viene realizando el colectivo de trabajadores del  transporte urgente por turnos de 8 horas. Por otro lado, la empresa ha manifestado su intención de no abonar las horas extras y compensarlas con descansos.

Para Juan Jesús Hernández, secretario del comité de empresa (USO), “esta decisión empresarial  es un auténtico chantaje a toda la plantilla, con el único objetivo de que los trabajadores renuncien al cobro de horas extras realizada durante años”.  De imponer la empresa este nuevo calendario, Hernández avisa que  “saldría muy perjudicado la calidad del servicio ya que obligaría a los conductores a realizar 6 noches consecutivas con el riesgo que ello conlleva tanto para el enfermo como para los propios trabajadores”. Además el secretario del comité critica que la conciliación familiar y laboral de los casi dos centenares de trabajadores afectados se vería severamente perjudicada “algo que la empresa conoce y lo pretende utilizar para presionarnos  y conseguir el desistimiento de la ejecución de la sentencia por parte de cada uno de los trabajadores”.

Asimismo, el secretario del comité avisa que el turno que quiere imponer la empresa va a resultar más costoso ya que para realizar los turnos de manera debida se debe contratar a no menos de 80 trabajadores para no tener que seguir  “acosando telefónicamente a los trabajadores como vienen haciendo hasta ahora para meter horas extras a 3,5 euros  la hora”.

Hernández anunció que las movilizaciones continuarán “no vamos a dejar que Ambuibérica juegue con la salud de los pacientes y el personal de ambulancias”.

A %d blogueros les gusta esto: