La sección sindical de USO Douglas critica la actitud de la empresa al colgar un nuevo procedimiento en el portal del empleado sobre “Gestión de stock y otros procedimientos de tienda”. Este procedimiento se ha vuelto a publicar para todos los trabajadores sin que previamente le haya sido presentado a la RLT ni se le permita emitir informe alguno sobre los temas que trata.

Esta forma de actuar, que no cumple con lo establecido en el artículo 64 del Estatuto de los trabajadores, es una costumbre de la empresa Douglas a pesar de la insistencia de la sección sindical de USO de que deben de respetar e informar a los representantes de los trabajadores antes de tomar muchas de las decisiones que se llevan a cabo.

Además, estos procedimientos no tienen fecha de publicación, ni fechas de inicio de la aplicación ni se ha notificado a los trabajadores mediante los cauces ordinarios.

Desde la Sección Sindical de USO Douglas se vuelve a insistir de que se deben de respetar los plazos y las vías de comunicación, tanto con los trabajadores, como de manera mas escrupulosa con su representación legal.

La sección sindical queda a la espera de que se le notifique correspondientemente para poder emitir el informe de manera previa a la entrada en vigor de este procedimiento y de los siguientes que se puedan establecer.

Por este motivo, y mientras que la empresa Douglas no facilite a los representantes sindicales y puedan examinarlo y tratarlo, recomiendan que no se firme ni se acepte procedimiento alguno.