LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE LA USO, DENUNCIA EL DESPIDO DE 2000 TRABAJADORES DE FERROVIAL, SUBCONTRATA DEL SERVICIO A BORDO DE RENFE

Desde la Federación de Servicios de la USO, se hace una valoración muy negativa de la decisión adoptada por Renfe de suspender el contrato en vigor con la empresa Ferrovial, encargada de atender los servicios a bordo, propiciando con ello el despido de 2000 trabajadores.

No es de recibo, que el Ministerio de Fomento, con su Ministro a la cabeza, el Sr. Ábalos, después de salir hasta la saciedad en los medios de comunicación, manifestando que no dejarán en la estacada a ningún trabajador, sean ahora los primeros en incumplir las medidas adoptadas por ellos mismos, mientras intentan exigir a las empresas privadas su cumplimiento.

“Se podía haber mantenido los contratos en vigor y aplicar las medidas aprobadas por el Gobierno, negociando con los agentes sociales un ERTE mientras se restableciera la situación,”, manifiesta Pedro Ríos Secretario General.

Por todo ello, “exigimos al Sr. Ministro, curse las instrucciones pertinentes con el fin de dar marcha atrás, y mantener el contrato vigente con la empresa Ferrovial, que permita la continuidad de los contratos, lo que es lo mismo que mantenga el empleo de los 2000 trabajadores”, según palabras de Pedro Ríos.

En el día de ayer el Consejo de Administración de Renfe ratificó el cese definitivo del contrato con Ferrovial, trasladando para el día de hoy una reunión con la empresa.

El contrato finaliza el 30 de abril, día en el que salvo rectificación se formalizará el despido de todos los trabajadores, muchos de ellos con más de 30 años de servicio, lo que implica que muchos superen los 50 años de edad, trabajadores que tendrían en el futuro mayor dificultad para reincorporarse al mercado laboral, máxime en un momento tan crítico como el actual.