Seleccionar página

La Confederación forma a delegados de USO Aragón

La Confederación forma a delegados  de USO Aragón

 

Una veintena de delegados de USO-Aragón, pertenecientes a las federaciones de Industria, Servicios y Atención a la Ciudadanía, se han formado en “Comunicación, redes sociales y campañas” en la sede de Zaragoza. El curso ha sido impartido por la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez, y por la responsable del Gabinete de Prensa Confederal, Ester Peyró.

En él se han abordado diferentes aspectos de la comunicación, tanto la tradicional como digital, “y orientada al interno de su labor en la empresa, sector o federación, pero también cuando se dirigen al exterior, ya sea a través de los medios de comunicación o en el amplio espectro de las redes sociales. El grupo ha tomado conciencia de la importancia de los diversos lenguajes, que hoy no son solo las palabras, sino las etiquetas y, sobre todo la imagen, la corporativa de la USO y las fotos de todas nuestras actividades”, explica Laura Estévez.

Además, “hemos tratado el uso de herramientas de nuestra vida diaria, como el correo electrónico o la mensajería instantánea, en el ejercicio sindical, porque en ese caso sí que tenemos que prestar atención a que las difusiones se vean como información útil y un servicio, y no como una invasión a la privacidad. Hoy debemos ser muy conscientes del cambio legislativo que ha supuesto el Reglamento General de Protección de Datos y aplicarlo a todo tipo de comunicaciones”, continúa la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de la USO.

Igualmente, la formación se ha centrado en proporcionar ideas y herramientas para la creación de campañas “y conseguir que sean el fruto de un trabajo previo, con unos fines definidos de antemano, y no fruto de la improvisación o de una idea afortunada. Para nuestros delegados, planificar las campañas es fundamental, es el apoyo diario de su labor, y, aunque cada sector sea muy diferente, sí hay pautas básicas para todas las campañas, y que no pasan solo por una imagen y un lema impactantes”, expone Ester Peyró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías