La justicia ha dado la razón a USO-Andalucía que demandó a Entorno Urbano al no actualizarse la bolsa de trabajo y realizar contrataciones fuera de la misma.

El Juzgado de lo Social nº4 de Almería ha dictado una sentencia en la que obliga a Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L. a reconocer la bolsa de trabajo constituida tras la firma del convenio colectivo en 2016 y a la actualización de la misma.

Esta es la primera de las diversas sentencias que USO-Andalucía espera recibir en los próximos meses y que vienen a confirmar los múltiples incumplimientos por parte de Entorno Urbano que han sido denunciados por el sindicato.

Demanda de conflicto colectivo

En este caso, USO-Andalucía presentó demanda de conflicto colectivo ante el nuevo incumplimiento de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y de playas de Almería. El conflicto afectaba a los 120 trabajadores integrantes de esa bolsa de trabajo. USO-Andalucía denunció que la bolsa de trabajo no había sido actualizada y que, de las últimas contrataciones realizadas por Entorno Urbano, 40 de ellas no pertenecían a esta.

Estos incumplimientos también fueron comunicados en distintas ocasiones al Ayuntamiento de Almería. Este hizo caso omiso en una clara muestra de dejadez de funciones en cuanto a controlar que las empresas cumplan con la regulación de la contratación de personal.

 

A %d blogueros les gusta esto: