Cientos de trabajadores de la empresa Ferrovial, la concesionaria del servicio a bordo de Renfe, han secundado las ocho concentraciones convocadas hoy en estaciones de toda España para exigir la salida del ERTE con la vuelta a la normalidad de los trenes, al 100% de capacidad.

Los trabajadores se han concentrado hoy en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, A Coruña y Alicante, tras verse agotadas las vías de comunicación con responsables de Renfe y responsables políticos. El martes 23, llevarán su protesta a la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, a las 11 de la mañana.

El Ministerio de Fomento tiene que asegurar los puestos de trabajo del servicio de a bordo de RENFE, no puede dejar en el olvido a los dos mil trabajadores de este servicio dónde algunos de ellos supera los 30 años de antigüedad, es por ello que desde la Federación de Servicios de la USO se exige a Fomento y a RENFE que dé marcha atrás en su decisión de suspender el servicio a bordo a la finalización del estado de alarma y garantice el servicio que de manera tan profesional ejerce este colectivo que marca la diferencia en cuanto a la calidad para todas las personas usuarias, expone Pedro Ríos, Secretario General de la Federación de Servicios de USO.

GALERIA DE IMAGENES DE MADRID

GALERIA DE IMAGENES DE BARCELONA