F-S USO-CANARIAS DESDICE LAS AFIRMACIONES FALSAS DIFUNDIDAS POR EL CSIF SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

USO-CANARIAS, aclara que las subidas salariales para los años 2019-2020 del Convenio Colectivo del Sector del Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de la Comunidad Autónoma de Canarias, ya están presentadas y que la comisión paritaria está trabajando en el incumplimiento del convenio.

Esta organización sindical recuerda que la presentación por parte del CSIF del Conflicto Colectivo se salta la mediación de la Comisión Paritaria, como viene establecido en el Convenio: «Ambas partes convienen expresamente que cualquier duda o divergencia que pueda surgir sobre la interpretación o aplicación de este Convenio que tenga carácter de conflicto colectivo sera sometida previamente a informe de la Comisión antes de entablar cualquier reclamación contenciosa o administrativa».

Tras el Conflicto Colectivo presentado por el sindicato CSIF contra Tasisa y las organizaciones sindicales firmantes, USO y CCOO, el CSIF ha vertido sobre USO-CANARIAS serias acusaciones totalmente falsas. La dejadez de la que se le acusa es un sinsentido puesto que esta parte, junto con CCOO, ha presentado previamente la subida salarial de los años 2019-2020, entendiendo que esta designación es suficiente para que se les abone los atrasos a los trabajadores/as. Así mismo, al no obtener respuesta por parte de las empresas, se presenta documento de interpretación de convenio por parte de CCOO en la Comisión Paritaria del sector, para tratar lo que entendíamos como incumplimiento de Convenio.

La falta de voluntad de la que el CSIF acusa a USO-CANARIAS no deja de ser otra guerra sindical, en la que de manera injustificada se utilizan esta serie de posturas que nada tienen que ver con la realidad, ni con el trabajo que realiza USO-CANARIAS en la empresa y en el sector, defendiendo los intereses de los trabajadores/as, demostrando en todo momento el compromiso con el bienestar de los trabajadores/as del sector.
USO-CANARIAS seguirá luchando aunque haya voces que injurien el trabajo bien hecho, la honestidad y la lucha sindical de esta organización sindical.