Seleccionar página

Finalización del proyecto IGUALAD@S

Finalización del proyecto IGUALAD@S

La Secretaria de Igualdad del Federación Estatal de Servicios de USO, Ana Palacios, ha clausurado la primera edición del proyecto IGUALAD@S

En la Clausura se ha contado con la presencia de Mar Romero, formadora y experta en género, que ha incidido en su intervención, en los conceptos básicos del diagnóstico de un plan de igualdad.

Durante los meses que se ha ejecutado este proyecto los responsables territoriales de la Federación de Servicios se han formado en la negociación de planes de igualdad.

La habilidad negociadora en este campo ha cobrado un peso muy importante en la negociación colectiva y en la formación de las personas que van a formar parte de las mesas negociadoras de los planes de igualdad. Con la obligatoriedad para las empresas de más de 100 trabajadores y trabajadoras, desde marzo del 2021, de contar con un plan de igualdad, cada vez más comités de empresas y otros representantes afrontan la elaboración de este documento.

Por ello, desde la Federación Estatal de Servicios de USO vamos a aumentar nuestra oferta formativa en materia de igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género en próximas convocatorias, después de la entrada en vigor del registro salarial obligatorio y las auditorías salariales para empresas de más de 100 personas en plantilla.

En la siguiente edición se entrará en conocer con más profundidad las últimas herramientas aprobadas, como el registro salarial y las auditorías.

Los puntos clave de cada jornada formativa han pasado por profundizar en la importancia de los planes de igualdad, sus fases y en el real decreto 901/2020 que ha entrado en vigor el 14 de enero.

Desde la perspectiva sindical, se ha buscado sensibilizar en esta materia también a los representantes de las personas trabajadoras para conseguir una mayor presencia de mujeres en las mesas negociadoras y asegurar una mayor defensa de la igualdad en las empresas. Con esta formación, nuestros delegados y delegadas han aprendido cómo afrontar una negociación o plan de igualdad; desde la constitución de la mesa negociadora, y pasando por el análisis del diagnóstico de situación, hasta su firma.

Todas las personas participantes en este proyecto han podido ver la importancia de la negociación con perspectiva de género y los beneficios que puede aportar al conjunto de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías