Los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2021 introducen numerosos cambios en el ámbito laboral, de entre los que en esta información destacamos el contrato para formación dual universitaria y en algunos supuestos de los fijos discontinuos. Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de los PGE de 2021, España dice adiós a los presupuestos prorrogados desde el año 2018, los llamados “presupuestos Montoro”.

En USO celebramos esta aprobación de los PGE ya que, por fin, nuestro país aprueba unos presupuestos actualizados y acordes a la realidad económica y social que estamos viviendo, y se dejan de poner parches a unos presupuestos caducos. Aunque dejan problemas sin resolver, como la congelación del SMI denunciada por USO ante la pasividad del Diálogo Social, y crea otros, como el relacionado con el cómputo de algunos trienios de funcionarios, denunciado desde FAC-USO.

Dentro de las materias y modificaciones normativas recogidas en los PGE, hay novedades vinculadas al ámbito laboral. Desde USO, analizamos aquí las dos novedades en materia de contratos.