USO se opone al ERE en el Hotel Palace que supondrá el despido del 44,8% de los trabajadores

USO se opone al ERE anunciado por la dirección del Hotel Palace y que supondrá el despido del 44,8% de la plantilla (152 trabajadores). Consideramos que es una medida exagerada e innecesaria, especialmente teniendo en cuenta que el Gobierno ya ha anunciado su intención de prorrogar los ERTE más allá del 31 de mayo.

La posibilidad de mantener a la plantilla en ERTE es una medida totalmente viable y aportaría seguridad a los trabajadores de cara hasta la recuperación del turismo en Madrid. Sin embargo, la dirección del Hotel Palace ha estado utilizando los ERTE como un banco de pruebas para ir eliminando a la gente de cara a un ERE más que premeditado.

Este ERE se ha presentado antes del 31 de mayo, con lo que la dirección ha eliminado cualquier posibilidad de seguir aprovechando los ERTE a pesar de que comenzaba a percibirse una línea ascendente a nivel productivo. La decisión supone un duro mazazo para los trabajadores, que antes de la pandemia y durante los momentos más duros de esta crisis, siempre han estado al pie del cañón y ahora se ven totalmente abandonados.

Además, la directiva del Hotel Palace ha presentado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará a los trabajadores que superen la purga de los ERE. Desde USO no vamos a permitir que sus derechos laborales se vean mermados y por ello, apoyaremos las concentraciones convocadas por el comité de empresa para los próximos martes 27 y jueves 29 de abril frente al hotel.

A %d blogueros les gusta esto: