COMUNICADO

Con motivo de la finalización el próximo día 31 de diciembre de 2019 del contrato suscrito entre Ullastres y Endesa para la lectura de contadores, se comunicó a los representantes de los trabajadores y comisión ad hoc, el inicio de un expediente de regulación de empleo extintivo por causas organizativas y productivas.

Ante tal situación, el pasado 12 de noviembre de 2019 tuvo comienzo el correspondiente periodo de consultas, el cual llegó a su fin en el día de ayer, 10 de diciembre de 2019, casi un mes después desde su inicio, finalizando éste con un preacuerdo que, tal y como han acordado las partes signatarias, tendrá que ser ratificado por los trabajadores afectados de los centros de Tenerife, Córdoba, Aragón, Lleida, Barcelona, Cádiz, Jaén y Tenerife.

Asimismo, y en lo que respecta al centro de Granada que, inicialmente era uno de los que se veía afectado por este procedimiento, se trasladó por parte de la empresa que, finalmente el mismo quedaría desafectado por la consecución de otro servicio de similares características y que en su consecuencia se procedería a la reubicación de los trabajadores afectados.

En lo que atañe a los términos económicos del preacuerdo alcanzado, la indemnización para los trabajadores afectados por este expediente de regulación de empleo será de veinticuatro días por año de servicio con un tope máximo de doce mensualidades, a lo que habrá que añadir, a su vez, un lineal en función de la antigüedad de cada trabajador de 165,00 euros.

La Secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Fernanda Correia, lamenta profundamente que los trabajadores se vean afectados por el despido colectivo derivado de este procedimiento, no obstante, nuestro objetivo y el de toda la comisión negociadora ha sido en todo momento, luchar y tratar de conseguir las mejores condiciones para la plantilla afectada.