USO, CC.OO., UGT Y CGT, han convocado a los trabajadores de la empresa de autopistas a secundar una huelga durante cuatro fines de semana repartidos en los meses de julio y agosto, coincidiendo así con operaciones salida y entrada de las vacaciones de verano. Con esta movilización, los representantes de los trabajadores protestan y buscan superar el «bloqueo» que, según denuncian, registra la negociación sobre el nuevo convenio.
Con esta movilización, los representantes de las personas trabajadoras protestan y buscan superar el «bloqueo» que, según denuncian, registra la negociación sobre el nuevo convenio con la empresa, controlada por la italiana Atlantia y ACS, y que gestiona la mitad de la red de vías de pago del país. La convocatoria abarca a todos los 1.300 trabajadores de Abertis y sus empresas concesionarias de autopistas en España y a todos sus centros de trabajo. Los paros tendrán lugar los viernes, sábados y domingos comprendidos entre el 26 de julio y el 16 de agosto, ambos incluidos, entre las 10:00 y las 22:00 horas del domingo 26 de julio, entre las 6.00 horas del viernes 31 de julio y las 24.00 horas del domingo 2 de agosto, y entre las mismas horas de los fines de semana comprendidos entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto y entre los días 14 y 16 de ese mes.
La convocatoria de huelga coincide con el desplome de tráfico que las autopistas de peaje registran a causa de la crisis, por las restricciones de las movilidad impuestas durante el estado de alarma y el descenso del turismo.