Afectaría a 147 de los 343 trabajadores, cerca del 43%

La empresa World Duty Free, parte del Grupo DUFRY, ha comunicado al comité de la Oficina de Madrid y USO su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a 147 de los 343 trabajadores de la Oficina de Madrid, lo que supone el 43% de la plantilla de este centro de trabajo.

USO considera inexplicable optar por esta medida de destrucción de empleo cuando se han prorrogado los ERTE de fuerza mayor, que en el caso de DUFRY a día de hoy afecta a cerca de 2000 trabajadores en todo el territorio, así como su renuncia a las bonificaciones para empresas dentro de la cadena de valor.

En este sentido, USO y el comité de las oficinas de Madrid de DUFRY entienden que hay alternativas para  facilitar la continuidad de la empresa, garantizando su estabilidad y minimizando las consecuencias sobre la plantilla.

Por ello, USO y el comité de las Oficinas de Madrid solicitan a DUFRY que retiren el ERE y muestran su disposición al diálogo para alcanzar medidas alternativas que puedan mitigar la situación y se puedan asumir por ambas partes.