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Directrices para gestión de pasajeros y personal de aeropuertos

Directrices para gestión de pasajeros y personal de aeropuertos

La AESA ha publicado estas directrices para pasajeros y personal de aeropuertos que incluyen medidas de carácter obligatorio, recomendaciones, así como formatos informativos y formularios de salud pública. El Comité Español de Facilitación del Transporte Aéreo es el responsable de establecer las directrices operativas para la gestión de pasajeros y personal de aviación con relación a la pandemia provocada por el covid-19.

Las Directrices son de obligado cumplimiento para las empresas gestoras de los aeropuertos, para las empresas que desarrollen trabajos auxiliares en ellos y para las compañías aéreas que realicen operaciones en los aeropuertos españoles y el resto de las personas usuarias de estas infraestructuras.

En el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del covid-19 en los ámbitos de transporte y vivienda, de donde emanan estas directrices, no se marca ningún plazo de implantación del Protocolo común si bien, esta vez, han articulado que las infracciones y sanciones estarán a lo dispuesto en el régimen sancionador de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea y de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, para mayor seguridad jurídica.

 

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