Seleccionar página

Continúa la negociación del Convenio Estatal minorista de perfumerias y droguerías pese a la situación de crisis económica y sanitaria.

Continúa la negociación del Convenio Estatal minorista de perfumerias y droguerías pese a la situación de crisis económica y sanitaria.

CONVENIO ESTATAL MINORISTA DE PERFUMERÍAS Y DROGUERÍAS

Continúa la negociación del convenio pese a la situación de crisis económica y sanitaria.

  • Los principales focos de la negociación son: la subida salarial retroactiva de 2019 y 2020 y la correspondiente a 2021 y los siguientes años que se pacten de duración; mejora de la conciliación familiar y laboral; ampliación de los permisos retribuidos; inclusión de nuevos grupos profesionales y revisión de condiciones en la movilidad geográfica y desplazamientos.

A pesar de la crisis por la pandemia que ha marcado el segundo, tercer y cuarto trimestre del 2020, y que sigue lastrando el inicio del 2021, se sigue con la negociación del Convenio, se mantienen desde septiembre varias reuniones por vía telemática para evitar contagios y permitiendo una mayor participación sin las limitaciones de aforo y de viajes interprovinciales establecidas por Sanidad.

De cara a proteger a los trabajadores y trabajadoras adscritos a este convenio, se ha pactado una prórroga de la ultraactividad, puesto que terminaba el 31 de diciembre de 2020 y sin esta prorroga quedaría sin efecto el Convenio. Se considera que esta era la mejor alternativa, ante las diferencias existentes a día de hoy, entre las pretensiones del sindicato y las de la Patronal y que impiden un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras dentro del tiempo de vigencia regulado y así evitar que este decaiga.

La negociación principal se encuentra en diferentes puntos de gran calado como son:

  • La subida salarial con carácter retroactivo correspondiente a los periodos de 2019 y 2020, y para el resto de años que se fijen de duración;
  • Ampliación de los permisos retribuidos;
  • Mejora de las medidas de conciliación laboral, personal y familiar;
  • Nuevas condiciones para la movilidad geográfica y los desplazamientos;
  • Inclusión de los nuevos grupos profesionales incorporados en los centros de trabajo como son Esteticien, Maquilladores, titulados y técnicos en Parafarmacia;
  • Inclusión de la figura del segundo responsable.

Ante la desinformación que otros sindicatos no presentes en la negociación están divulgando, desde USO queremos transmitir la tranquilidad de que se sigue trabajando para la mejora de los derechos y para que el acuerdo llegue lo antes posible, pero sin que ese acuerdo rápido conlleve que se vean mermadas el resto de mejoras que se pretenden implementar y que se consideran necesarias. Se seguirá informando de los avances que se lleven a cabo en las siguientes reuniones.

DESCARGAR COMUNICADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

CAMPAÑAS