Se ha constituido la Mesa Negociadora del Primer Plan de Igualdad de la empresa Ihandling Aviation  Airlines Airports, perteneciente al Sector Aéreo, compuesta de forma paritaria por 7 miembros de la empresa y 7 por parte de la representación de las personas trabajadoras, USO, CCOO, CGT y UGT, proporcionalmente a su representatividad.

USO forma parte de esta Comisión con la presencia de Pilar Sánchez Manzano, como delegada de la base de Madrid, que velará para que se cumpla la normativa vigente en materia de igualdad.

Tal y como lo define la ley, el Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

En esta primera reunión se ha levantado el acta de constitución de la Comisión y se ha acordado adoptar la Guía elaborada por el Ministerio de Igualdad para su implementación. El asesor de USO, Luis Miguel Rodríguez, ha recordado a la empresa que, tal como indica el RD 901/2020, todas las personas componentes de la mesa negociadora deben de tener formación y/o experiencia en materia de igualdad en el ámbito laboral.

En la misma, la parte social ha preguntado cómo se va a desarrollar la fase de diagnóstico. La parte empresarial indicó los puntos de la Guía que se incluirán en el análisis y se debaten las fechas de análisis y el proceso en que se compartirán dichos datos. Se planteó por la parte social el interés en tener una reunión intermedia y una presentación paulatina de los datos, para no concentrarlo todo en el día fijado para la entrega, que se tiene previsto el día 28 de mayo. Pero finalmente se decide que la información se entregará el mismo 28, entregando en ese momento la información completa analizada. Además, se ha acordado que la parte empresarial mande los cuestionarios a Dirección y Plantilla a la parte social de forma previa para asegurar los medios de comunicación y el contenido.

La Federación de Servicios de USO, a través de su Secretaría de Igualdad, valora muy positivamente la presencia de nuestro sindicato en esta mesa negociadora, con la esperanza de participar activamente en la obtención de un Plan de Igualdad que mejore la igualdad de oportunidades en la plantilla de Ihandling.

Puedes ponerte en contacto con los delegados y delegadas de USO de tu centro de trabajo para hacernos llegar tus dudas, consultas…

USO COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD