Hoy a las 12:00 h se ha constituido, por vía telemática, la Mesa de la Comisión Negociadora del Primer Plan de Igualdad de la Empresa SOCÍAS Y ROSSELLÓ S.L., perteneciente al sector de comercio, con 3 centros de trabajo, dos de ellos ubicados en la isla de Mallorca y el otro en la de Ibiza.  Dicho plan, afectará a su plantilla compuesta por un total de 279 trabajadores/as.

USO forma parte de esta Comisión con la presencia de la compañera Marga Munar, como responsable del Área de Igualdad de la Unión de Baleares.

En esta primera reunión, en la que han estado presentes los representantes de la empresa, de los trabajadores/as del centro de trabajo de Ibiza y de las diferentes organizaciones sindicales, además de la consultora externa TEIS, se ha presentado por parte de ésta un documento informativo en el que se recoge el compromiso de la Dirección de la empresa, así como también el proceso de recogida de información en la fase de diagnóstico.

Con la entrada en vigor del RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y para dar cumplimiento a su artículo 5.3, que especifica la composición de la comisión negociadora, se ha invitado a la USO como sindicato representativo en el sector al que pertenece la empresa, garantizando así la participación de todos los sindicatos legitimados.

En el día de hoy, la consultora TEIS ha presentado a la mesa negociadora una propuesta del Plan de Igualdad, que analizaremos con detalle para posteriormente comenzar a negociar.

Desde la federación de Servicios en USO Baleares se valora muy positivamente nuestra presencia en esta mesa negociadora; una oportunidad que nos ilusiona de trabajar la igualdad en esta empresa y de la que esperamos obtener las herramientas necesarias para mejorar la igualdad de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores.

USO Comprometida con la Igualdad