La Federación de Servicios de  USOCV del sector limpieza de las distintas áreas de salud de la Comunidad Valenciana se han manifestado en contra de las propuestas de la Consellería de Sanidad.
Lleván 3 años negociando con esta Consellería propuestas para los nuevos pliegos; mucho antes que otros sindicatos, algunas de sus propuestas han sido incluidas, pero otras no.
Las medidas negativas que hemos detectado son:
1.- No se establece un mínimo de personal diario a jornada completa, ni un mínimo de empleos o de horas. Se pone como una condición esencial del contrato que haya medios materiales y humanos suficientes, pero si no concretar nada las empresas pueden disfrazarlo como quieran.
Es un error, porque no hay ninguna gran nueva tecnología en limpieza, y las empresas ahorrarán, como hasta ahora, aumentando la carga de trabajo.
2.- No se impide que las empresas puedan reducir sus plantillas o empeorar condiciones económicas. Desde USOCV  han pedido a la Consellería que, como ya han hecho otros ámbitos de la Generalitat, impidiese la realización de EREs, ERTEs, descuelgues de convenio y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. No se  ha hecho caso y no se entiende por qué.
Desde la  USOCV se ha pedido a la Consellería de Sanidad que corrija los pliegos, para obligar a reponer todos los puestos de trabajo que se pierdan por cualquier motivo, jubilaciones, excedencias, fallecimientos o despidos. Y a cubrir también las bajas por IT. Es decir, que se asegure que no se reduce la plantilla en ningún momento.
Las empresas tienen hasta el 7 de julio para presentar sus ofertas (plicas) por lo que la Consellería tiene tiempo suficiente para corregir los Pliegos antes de esa fecha.