Hoy la Federación de Servicios de USO  ha participado en la concentración junto a otros sindicados en apoyo a los trabajadores/as  del transporte discrecional de viajeros en Baleares.

Las empresas del sector turístico de pasajeros han comunicado a todos los fijos discontinuos que finalizan la temporada, por falta de actividad y los sacan de los ERTES de fuerza mayor, dejándolos a las puertas del paro y la gran mayoría de ellos sin prestaciones por desempleo, un colectivo que supone el 90% de las plantillas de este sector hasta sumar unos 2500.
Las empresas que apliquen la finalización de temporada turística se ahorrarán tener que pagar cotizaciones a la seguridad social de la plantilla de fijos discontinuos, esta situación se ha disparado con el último Real Decreto 24/2020.

USO alerta de que muchos trabajadores y trabajadoras de este sector  se pueden encontrar sin ingresos al llegar el invierno. Desde la Federación de Servicios seguiremos luchando por encontrar soluciones a este problema