Del 19 al 21 de noviembre se ha celebrado en línea la Asamblea General de EZA y el seminario “Mecanismos de desigualdad y exclusión en el mercado laboral europeo: ¿Cuáles son las causas y cómo podemos combatirlas?”. A este seminario ha asistido la secretaria confederal de Formación Sindical e Igualdad, Dulce Moreno.

En la apertura del seminario, la comisaria de la Unión Europea, Helena Dalli expuso cómo se está trabajando a través de la directiva europea de igualdad para no tener que esperar otros 60 años en llegar a la equiparación de hombres y mujeres en Europa.

Durante el seminario, se mostraron los resultados de diferentes estudios en materia de igualdad y sobre la pandemia, concluyendo que son las mujeres las que han soportado la mayor carga en cuanto a tareas de cuidado. Se propuso vigilar esta cuestión para que una vez más, ante esta crisis, la mujer no sea la perjudicada.

Además, se trató la importancia de las políticas de integración en el mercado de trabajo y la reciente evolución del diálogo social europeo de la UE, así como de los procesos organizativos que empresas y autoridades llevan a cabo y que siguen aumentando la desigualdad entre hombres y mujeres y qué se puede hacer para reducirla.

Cómo conclusión, se mostró la gran cantidad de estereotipos de género que aún existen sobre el líder perfecto, y que siguen excluyendo a las mujeres. A pesar de diversos estudios que demuestran que las organizaciones que tienen mujeres en los altos cargos funcionan mejor, aún hay mucho miedo a confiar y nombrar a estas mujeres en cargos directivos.

A %d blogueros les gusta esto: