Desde Uso os informamos que el pasado 9 de junio, la mayoría de los sindicatos que representan el comité de intercentros,  han suscrito un acuerdo con la empresa, donde se recogen y aceptan las demandas iniciales de la parte social para garantizar las mejores condiciones de las personas trabajadoras de la tienda de Leroy Merlin López de Hoyos, en Madrid, que no tenían garantizados sus puestos de trabajo, ya que se planteaba el cierre de la tienda.

El acuerdo es el siguiente:

Garantía de empleo y calidad del mismo:

Se apuesta por un alto porcentaje de contratación a tiempo completo y parciales de mas del 75% de la jornada. Cuyas condiciones son:

• Mayor conciliación familiar y descanso.
    • Se garantiza el descanso de dos días a la semana, ya que los domingos la tienda permanecerá cerrada.
    • La presencia en tienda se concentrará en 224 día al año, reduciéndose considerablemente las 265 de la propuesta inicial de la empresa.
    • Se garantizan los seis fines de semana del Convenio.
    • Seis semanas al año donde la jornada terminará a las 17:30h y el sábado respectivo terminará como máximo a las 15:30h, es decir, sábado tarde libre.
    • Se garantiza no entrada a trabajar antes de las 8 ni salida posterior de las 20:45h.
    • Descanso intra-jornadas: entre 1 y 2 horas.
    • Franja máxima de 6 horas en continuo para realizar la jornada partida.
  • Aumento salarial.
    • Reconocimiento de un plus tienda Espress: 1100 euros brutos año (a distribuir en 12 pagas).

Para el resto de los trabajadores y trabajadoras que presten sus servicios a tiempo parcial, con una jornada inferior al 75%, se mantienen todas las condiciones de trabajo reguladas en el Convenio Colectivo que resulte de aplicación, Acuerdo de Empresa de Leroy Merlin y Acuerdo de Convergencia (AKI).

USO y los demás sindicatos, valoramos positivamente el acuerdo, al recoger todas las peticiones que desde la plataforma conjunta de la parte social hemos propuesto y por las que se ha estado trabajando desde el inicio. Remarcando que este acuerdo es exclusivo para la tienda de López de Hoyos en Madrid, sin afectar a tiendas GSB ni Compact de Leroy Merlín.