El Sector Aéreo, ha solicitado al Gobierno la vacunación urgente de tripulaciones y personal de tierra de todos los aeropuertos españoles

El sindicato USO ha solicitado al Gobierno la vacunación urgente frente al covid-19 de todo el personal que presta sus servicios en el área de asistencia en tierra de todos los aeropuertos españoles así como de las tripulaciones.

Con el fin del estado de alarma y la inminente recuperación de las cifras habituales de tráfico aéreo previstas para los próximos meses, USO ha pedido que se vacune rápidamente a tripulantes de cabina, pilotos y personal de tierra para proteger a unos profesionales altamente expuestos al virus por su continua movilidad.

El aumento del tráfico aéreo previsto para los próximos meses debe ir acompañado de medidas adicionales de protección sanitaria para los trabajadores que lo harán posible, y que se expondrán a nuevos focos de contagio en diferentes lugares del mundo.

Tanto desde la OMS como desde las principales organizaciones del transporte aéreo se ha recomendado incluir a estos colectivos en los grupos de vacunación prioritaria, puesto que la movilidad inherente a su trabajo podría suponer un vector de transmisión.

Objetivos de la vacunación de los trabajadores del transporte aéreo

  • Proteger a unos colectivos estratégicos y esenciales para garantizar la conectividad aérea, fundamental para la recuperación del turismo y para el acceso a material sanitario y vacunas, entre otros.
  • Asegurar la prestación de servicios públicos esenciales vinculados al sector aéreo que deben desarrollarse en condiciones de seguridad sanitaria.
  • Garantizar la recuperación sostenible y ordenada de las operaciones aéreas de cara al inmediato periodo estival.
  • Dotar a la aviación de una capa adicional de seguridad sanitaria en favor de todos los usuarios y de la recuperación de la confianza de la industria aérea, teniendo en cuenta el deber de proteger a unos colectivos profesionales expuestos al virus.
  • Aplicar criterios similares a otros colectivos profesionales ya vacunados en base a su nivel de exposición al virus, sin comprometer ni alterar el Plan Nacional de Vacunación.
  • Contribuir a la recuperación económica apoyando al transporte aéreo, como motor económico fundamental de nuestro país y medio de transporte esencial para el turismo internacional.
A %d blogueros les gusta esto: