DESCARGA COMUNICADO>>>

EN CONTRA, LA PROPIA EMPRESA Y LOS SINDICATOS UGT, FETICO, CCOO, SOBRE LA RECLAMACIÓN DEL ACUERDO DE INCENTIVOS EN LOS SUPERMERCADOS LA PLAZA DE DIA EN TODA ESPAÑA

Casi 250 trabajadoras e la Plaza de Dia

podrán reclamar un plus de hasta 300 euros

El Tribunal Supremo considera discriminatorio hacia la mujer este complemento de  los supermercados de toda España.

La sentencia es firme y 249 trabajadores en Asturias podrían reclamar lo que dejaron de percibir estos años. Ademas, de los asturianos, la sentencia afecta a 44 trabajadores en Castilla y León, 13 en Cantabria, 3 en Aragon, 3 en Andalucía y 1 en Murcia. El acuerdo, suscrito el 11 de diciembre de 2017.

El Tribunal Supremo considera discriminatorio hacia la mujer el complemento salarial por objetivos que perciben algunos trabajadores de los supermercados de la Plaza  de Dia en toda España. Se trata de una retribución variable entre el 100 y 300 euros al mes que se deja de abonar si el trabajador esta de baja, tiene un permiso por maternidad o por lactancia. A esta sentencia se llega tras una denuncia del sindicato USO GEA ASTURIAS al acuerdo alcanzado entre la empresa y el resto de sindicatos del comité de empresa del Grupo El Árbol, perteneciente a DIA, y que está vigente desde 2017.

El Tribunal Supremo considera que el no abonar a los trabajadores la retribución correspondiente a los objetivos conseguidos solo por el hecho de disfrutar de los permisos retribuidos de lactancia, accidente o enfermedad grave,  hospitalización, intervención quirúrgica sin hospitalización, exámenes prenatales y técnicas de parto; o, en caso de adopción, asistencia al proceso  correspondiente, supone que los negociadores del acuerdo atentan directamente contra la Ley de Igualdad de 2007, colocando en situación de desventaja al colectivo femenino sobre el masculino, percibiendo ellas un menor salario a pesar de alcanzar los objetivos marcados por la empresa.

LOS SINDICATOS, QUE PREGONAN QUE USO GEA ASTURIAS, NO TIENEN SILLA EN MADRID PARA LAS NEGOCIACIONES EMPRESARIALES, DEMUESTRA QUE NO SON NECESARIAS, CUANDO SE VULNERA EL DERECHO DEL TRABAJADOR, SEA DONDE SEA Y COMO SEA, USO GEA ASTURIAS, SIEMPRE ESTARÁ AL ACECHO, PARA QUE NUESTROS DERECHOS….