2ª NEGOCIACIÓN DEL ERE DE SITEL EN SEVILLA

El miércoles día 20 ha tenido lugar las segunda reunión del periodo de consultas del Despido Colectivo.  Desde USO, vista la primera entrega de documentación y a espera del análisis de nueva documentación complementaria que hemos pedido la RLT, seguimos teniendo muchísimas dudas sobre el mismo. Seguimos creyendo que el centro de Sevilla tiene capacidad de recolocación porque es pùblico que el el servicio de Fidelización atiende de todo y a todo, consiste en otro contrato mercantil aparte y tiene continuidad en el tiempo no estando prevista su finalizaciòn. Además , existen grandes servicios para recolocar como Carrefour, Iberdrola o como Iberia y Vueling donde hay personas sin idiomas, aunque la empresa indique que es necesario tenerlos. Del mismo modo se siguen realizando ofertas de empleo y cursos de formación con gente de la calle, servicio de Carrefour, cuando esas ofertas habria que utilizarlas para recolocar. Asimismo, el volumen de contratación temporal en cierras campañas es continuo, lo que demuestra que tienen una demanda productiva consolidada y por lo tanto se debe de acudir a la contratación estable mediante recolocaciones internas.

Se ha insistido también en el grave error en el perfilado, ya que en base a ello la empresa se ha cerrado en balde a la recolocación en multitud de servicios porque este se ha realizado por puesto de trabajo o campañas de destino, no por trabajador, por lo de SITEL no puede saber de forma veraz si estos compañeros realmente tienen aptitudes para ser recolocados en esas campañas. Sitel sigue en sus trece: que se encuentra en una situación económica negativa al límite con aumento de pérdidas continuadas y que no tienen ninguna capacidad operativa para recolocar, estando obligados para esta última opción para Barcelona por lo establecido en el acuerdo del Despido Colectivo de Verano.

En cuanto a Barcelona,  por parte de USO tenemos claro, y así lo hemos solicitado, que los trabajadores afectados tienen que ser excluidos de este Despido Colectivo puesto que solo supone el 2% de la plantilla por lo tanto el centro de trabajo puede asumirlos perfectamente, de hecho, hay servicios con déficit de plantilla se siguen publicando ofertas de empleo para Barcelona.

Como sabéis por parte de USO tenemos dos representantes en la mesa, compañeras de Sevilla puesto que el compañero de Barcelona cediço su representación A sevillas por ser este centro el gran afectado por el brutal zarpazo al empleo de SITEL en forma de Despido colectivo. Igualmente, nuestros delegados en Barcelona mantiene u n contacto directo con cada uno delos compañeros afectados realizando todas las gestiones que necesitas y respondiendo a todas sus consultas.

La siguiente reunión será el próximo martes día 26 y por parte de USO acudiremos a ella con la intención de eliminar la pérdida  de puestos de trabajo o minimizar hasta lo máximo posible el impacto de esta medida.

Os seguiremos informando