Seleccionar página

Inicio de la mesa de negociación del II Plan de Igualdad de bofrost*

Inicio de la mesa de negociación del II Plan de Igualdad de bofrost*

Se ha constituido, vía telemática, la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de bofrost*, compañía multinacional alemana,  líder en la venta directa al hogar de productos de alimentación ultra-congelada. 

USO integra la comisión junto a otras organizaciones sindicales y la parte empresarial. Nuestro delegado, Fernando Coy Obispo, será nuestro representante en la negociación, asesorado por Juan Manuel Lagarto; ambos velarán por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad.

En esta  reunión, se ha presentado el informe final del I Plan de Igualdad y a continuación  se ha levantado el acta de la constitución de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad  acordándose por ambas partes que la Comisión tenga las siguientes competencias:

  • Negociación y elaboración de los diagnósticos de las empresas del grupo y de las medidas que integrarán el Plan de Igualdad.
  • Elaboración del informe de los resultados de los diagnósticos.
  • Identificación de las medidas prioritarias, a la luz del diagnóstico, su ámbito de aplicación, los medios materiales y humanos necesarios para su implantación, así como las personas u órganos responsables, incluyendo un cronograma de actuaciones.
  • Impulso de la implantación del Plan de Igualdad.
  • Definición de los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información.
  • Remisión del Plan de Igualdad que fuere aprobado ante la autoridad laboral competente a los efectos de su registro, depósito y publicación.
  • El impulso de las primeras acciones de información y sensibilización a la plantilla

A partir de esta constitución, la comisión negociadora seguirá manteniendo reuniones, para analizar primero la situación de las mujeres y los hombres en la plantilla e iniciar después la negociación del plan con el objetivo de alcanzar en la empresa  la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo. Desde USO hemos solicitado a la empresa que todas las personas integrantes de la mesa negociadora reciban formación en igualdad y establecer un reglamento de funcionamiento interno de la comisión.

La Federación de Servicios de USO trabajará para que este plan recoja medidas eficaces en una igualdad real de trabajo de  oportunidades entre trabajadoras y trabajadores de la empresa Bofrost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula para acceder + 67 = 70

Categorías

CAMPAÑAS

Share This