Seleccionar página

USO firma el III Plan de Igualdad de Orange España.

USO firma el III Plan de Igualdad de Orange España.

Tras unas largas y fructíferas negociaciones, el día 20 de diciembre de 2022 se ha firmado el III Plan de igualdad de Orange España que estará vigente durante los próximos 4 años con avances muy significativos en materia de igualdad.

USO no firmó el anterior Plan de Igualdad porque considerábamos que las medidas establecidas eran insuficientes para una compañía como Orange, sin mejoras universales que aplicaran a todas las personas, sin soluciones a las discriminaciones existentes para algunos colectivos: como brecha salarial, ayuda comida, renting, etc. Y algunas mejoras que suponían también pérdidas en otras condiciones existentes.

En esta ocasión, el resultado de las negociaciones de las medidas del plan de igualdad es positivo y USO ha sido parte esencial en lograr equiparar la brecha existente en Orange y reconocer igualdad en beneficios, USO ha logrado que toda la plantilla reciba cheque comidas, incluidas las personas con reducción de jornada para el cuidado de personas mayores o menores.

El Plan, cuya vigencia de cuatro años (2022-2026), cuenta con 10 objetivos que agrupan 50 medidas sobre cuestiones tan importantes como la selección, promoción, formación en igualdad y la prevención y respuesta ante la violencia de género, incluyendo ayudas extraordinarias para apoyar a aquellas trabajadoras de Orange que puedan sufrirla como la ampliación a 600€, actualizable según IPC, de la ayuda por traslado.

Igualmente, se ha conseguido una bolsa económica adicional a la subida destinada a minimizar la discriminación salarial, aplicable en 2023. Esta cantidad tiene la función de ir recortando las diferencias salariales que existen en Orange entre mujeres y hombres que desempeñan puestos de trabajo del mismo nivel.

Con este III Plan de Igualdad, la Representación Legal de las Personas Trabajadoras y Orange España dan un gran paso en materia de igualdad.

USO seguirá implicada y comprometida en la implementación de este plan para asegurar el éxito de éste mediante su correcta puesta en marcha y aplicación, a través del seguimiento y evaluación de la aplicación de las medidas y consecución de los objetivos definidos en el mismo.

USO comprometida con la igualdad.

accede↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula para acceder + 4 = 13

Categorías

CAMPAÑAS

Share This