Seleccionar página

Somos protagonistas en la firma del Plan de Igualdad de los supermercados masymas en Asturias y León

Somos protagonistas en la firma del Plan de Igualdad de los supermercados masymas en Asturias y León

Los hipermercados masymas, de los cuales forma parte la empresa Hijos de Luis Rodriguez, S.A., cuentan con un nuevo Plan de Igualdad que tendrá vigencia desde el 4 de octubre del 2022 hasta el 3 de octubre del año 2026; Hijos de Luis Rodríguez. S.A. se rige por los Convenios: Colectivo de Alimentación de León 2018-2020, de mayoristas de alimentación el Principado de Asturias 2018-2020, y CC de minoristas de alimentación el Principado de Asturias 2018-2023

La compañía cuenta con un total de 1675 empleados y empleadas distribuidas en los centros de trabajo sitos en las provincias de Asturias y León. De los cuales el 76% son mujeres (1294) y el 24% son hombres (403).

La media de años de antigüedad en la empresa es de 7 años , tanto para mujeres como hombres, y la edad media se sitúa en los 41 años.

Del análisis por sexos de los departamentos y áreas que componen Hijos de Luis Rodríguez, S.A. se observa una segregación horizontal en las áreas de logística y Cash, que están principalmente compuestas por hombres y de tiendas, compuestas mayoritariamente por mujeres.

Es importante señalar que tras el estudio preliminar no se detectó ninguna brecha salarial en la organización por razón de género.

Los puntos claves que este Plan de Igualdad va a reforzar en la estructura y en la organización respecto a la plantilla son los siguientes:

  1.  Fomentar la cobertura de las vacantes a través promoción interna, sólo acudiendo a la selección externa cuando ninguna candidatura cumpla los requisitos.
  2. Garantizar la objetividad de todos los conceptos definidos en la estructura salarial de la Entidad, revisando e informando a la Comisión de Seguimiento de los criterios de los complementos salariales variables.
  3. Habilitar, donde no exista, un espacio y/o mobiliario adecuado en los centros en los que sea posible por razones de espacio, para los perceptivos descansos de las embarazadas y en periodo de lactancia natural cuando lo requieran.
  4. Aumentar de dos a tres años el tiempo de excedencia que se puede solicitar para el cuidado de familiares dependientes. Hasta 2º grado de parentesco.
  5. Permitir el uso de un día de asuntos propios y conceder otro día no retribuido, o recuperable a opción del trabajador/a, para las situaciones en las que se exija la presencia de un progenitor acompañando a un menor de 15 años.

Las partes firmantes han  acordado la creación de una Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan de Igualdad. Estará compuesta por 6 personas integrantes del banco empresarial y otras 6 personas que constituirán la parte social.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 7 = 3

Categorías

CAMPAÑAS

Share This