Seleccionar página

Brutal agresión a un trabajador del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, 061

Brutal agresión a un trabajador del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, 061

Los actos tuvieron lugar durante la madrugada del 19 de octubre; los técnicos de emergencias sanitarias de la empresa SASU SL. (empresa adjudicataria del servicio de Urgencias, 061, en la comunidad gallega) fueron objetos de insultos y faltas de respeto por parte del individuo al que estaban auxiliando, que, acto seguido, la emprendió a puñetazos con unos de los trabajadores que sufrió lesiones en un ojo y en un brazo. Tuvo que ser intervenido en un centro hospitalario a consecuencia de la violenta paliza.

Desde la Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Servicios queremos mostrar; primero, el apoyo al compañero y a la compañera, víctimas de esta desagradable experiencia. Condenamos y mostramos nuestra más firme repulsa ante estas agresiones, que por desgracia, cada vez se están repitiendo con más frecuencia.

Y, en segundo lugar, solicitamos que la Administración Pública se responsabilice de la seguridad de estas personas trabajadoras que se ven expuestos a una serie de peligros por el mero hecho de ejercer su profesión. No es de recibo la contestación facilitada por los cargos de la Xunta, ante la petición del Comité de Empresa de SASU, la concesionaria del servicios de ambulancias del 061 en Galicia, solicitando un refuerzo en la prevención de los riesgos laborales de estos profesionales; alegan que no es su responsabilidad al tratarse de empleados de una empresa privada.

Podéis ver a continuación el documento publicado por el Comité de Empresa de SASU SL.

Comunicado Comité Empresa SASU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 68 − = 65

Categorías

CAMPAÑAS

Share This