Seleccionar página

USO está presente en la aprobación del proyecto de Ley contra la violencia de género en La Rioja

USO está presente en la aprobación del proyecto de Ley contra la violencia de género en La Rioja

Se trata del logro más importante de la legislatura y viene a cubrir un déficit en la comunidad riojana ante una de las mayores lacras de nuestra sociedad. La secretaria de Igualdad y Comunicación de la Federación de Servicios de USO en la región, May Bandeira, fue la encargada de representar a nuestro sindicato en el acto

El jueves 15 de septiembre quedará marcado como una de las fechas históricas en la sociedad riojana. Con la aprobación de este proyecto de Ley se salda una deuda histórica  en la región conocida como «la cuna del castellano», y, deja de ser la única comunidad autónoma que  no disponía de una ley específica contra la violencia de género.

El Pleno aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas que lo componen la moción que sitúa a La Rioja «a la vanguardia de la protección de las víctimas».

Rescatamos de todas las intervenciones la de la diputada del PSOE, Ana Santos,  cuando ha dedicado el documento aprobado a las 1.159 mujeres asesinadas en España desde 2003, siete de ellas en La Rioja. «Va por todas vosotras».

USO fue invitada por pertenecer a la plataforma 8 de marzo, colectivo que aglutina a diversas organizaciones sindicales y partidos políticos cuya lema es: «La lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres como forma prioritaria para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa».

La violencia de género es una lacra social y en La Rioja, según datos de la Delegación de Gobierno, en 2021 se presentaron 637 denuncias, 140 más que en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 24 − = 21

Categorías

CAMPAÑAS

Share This