Seleccionar página

La huelga de los TCP en Ryanair continúa produciendo numerosas incidencias en los vuelos nacionales

La huelga de los TCP en Ryanair continúa produciendo numerosas incidencias en los vuelos nacionales

255 retrasos se produjeron ayer en toda España, con especial incidencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca con 64 vuelos afectados, 34 de llegada y 30 de salida

Mientras tanto, la compañía irlandesa sigue sin atender las justas reivindicaciones de la plantilla y mostrando una pasividad alarmante ante las 3.000 las reclamaciones realizadas por los usuarios durante este verano contra la firma que preside Michael O’ Leary.

SUBVENCIONES MILLONARIAS

Una cuestión fundamental a la hora de analizar este conflicto es la pasividad del Gobierno ante las reiteradas infracciones de la aerolínea incumpliendo la legislación española. Contrasta este forma de actuar cuando Ryanair se ha beneficiado de ayudas del Estado por valor de 123 millones de euros solo en los últimos cuatro años (desde 2018), gracias a ostentar el puesto de la aerolínea que más tráfico genera en los aeropuertos españoles según los datos de la gestora aeroportuaria Aena.

Solo en 2019, año previo a la pandemia del Covid-19, la aerolínea de bajo coste logró ingresar 46 millones de euros de las arcas públicas. Pero la cantidad aumenta si echamos la vista atrás, pues la compañía ha sido recompensada por diferentes gobiernos autonómicos por largo tiempo, siendo el de la Generalitat uno de los más generosos con la compañía. Datos de la página especializada merca2.

Hay que recordar que USO junto con Sitcpla mantendrán la convocatoria de huelga hasta enero del 2023 mientras que los rectores de Ryanair no se dignen a escuchar las peticiones de las personas trabajadoras que operan en sus bases.

1 comentario

  1. Antonio

    Mi apoyo con los trabajadores de Ryanair, que no decaiga la lucha por unas condiciones laborales dignas. Lamento mucho las molestias ocasionadas a los usuarios

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 4 = 5

Categorías

CAMPAÑAS

Share This