Seleccionar página

Las huelgas de los TCP promovidas por USO consiguen que Iberia Express retome las negociaciones

Las huelgas de los TCP promovidas por USO consiguen que Iberia Express retome las negociaciones

Desde este miércoles se ha convocado a las partes para negociar el nuevo convenio de los tripulantes de cabina de la aerolínea. La subida salarial de un 6’5%, línea roja que ha delimitado nuestro sindicato para llegar a un acuerdo

Las jornadas de huelga que se prolongaron  desde el 28 de agosto hasta el 6 de septiembre han desembocado en 60 vuelos cancelados, 100 con retrasos y 94 que salieron desde Londres operados, mediante esquirolaje, por personal de otras compañías del grupo IAG. Es el balance de la primera huelga en Iberia Express, convocada por USO, para conseguir una mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

“Llevamos con los salarios congelados desde 2015. Tras varias reuniones de la mesa negociadora del convenio, nos hemos plantado en pedir un 6,5 % de subida salarial con respecto a 2021. Sin embargo, Iberia Express se cerró en banda a poner también de su parte y nos abocó a la huelga. En estos días, los trabajadores han mostrado su apoyo a la huelga y a nuestras pretensiones a pesar de lo difícil que ha sido ejercerla”, apunta Cristian Cabanillas, portavoz de USO-Iberia Express.

Los rectores de la compañía aseguran que «somos muy sensibles a la situación de todos los trabajadores de Iberia Express, también a los de nuestros tripulantes de cabina», por lo que ofrece actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia.

“Iberia Express dice que tiene voluntad de negociar. Esperamos que lo demuestre. Vamos a la reunión con el mismo talante conciliador que fuimos a las anteriores. Confiamos escuchar propuestas y no negativas”, concluyen los representantes de USO en la aerolínea.

 

 

1 comentario

  1. Antonio

    Lo lamento por las personas que, sin culpa alguna, se han visto afectada por éstas huelgas. Pero me alegro de que la lucha esté dando sus frutos. Adelante compañeros, tenéis mi apoyo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calcula para acceder 27 − 17 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This