Seleccionar página

El paro registra un aumento notable en el sector servicios durante el pasado agosto

El paro registra un aumento notable en el sector servicios durante el pasado agosto

La pérdida de puestos de trabajo se incrementó un 1’85%, totalizando 37.546 nuevos desempleados en este tramo

En términos absolutos, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en 9.955 personas durante agosto, lo que implica una subida del 1,31%, que sitúa en 772.494 la cifra total de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con esta cifra, Andalucía es la comunidad con mayor incremento del paro  durante agosto, seguida de Cataluña (9.554), la tercera en discordia es  la Comunidad Valenciana con un total de 6.994 nuevas personas paradas.

A nivel nacional, el número de parados registrados suma un 1,4% más que en julio y vuelve a situarse por encima de los 2,9 millones de parados, concretamente en los 2.924.240 desempleados.

Es importante destacar que se firmaron durante este período 506.731 contratos indefinidos aunque no se ha visto reflejado en las cifras del paro que ha aumentado en 40.428 afectados, por edades, sube en mayor porcentaje el desempleo entre los menores de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 52 − = 47

Categorías

CAMPAÑAS

Share This