Seleccionar página

Coacciones a la plantilla por parte de Iberia Express

Coacciones a la plantilla por parte de Iberia Express

USO denuncia ante la Inspección de Trabajo que la aerolínea low cost está enviando correos electrónicos a trabajadores y trabajadoras para que «confirmen si están dispuestos a colaborar y operar en ciertos vuelos»

“La empresa está jugando una estrategia sucia, está cancelando todos los vuelos no protegidos por los servicios mínimos, evitando que las tripulaciones puedan ejercer su derecho a huelga. Reivindicamos unas condiciones salariales dignas pues llevamos con los salarios congelados desde 2015. Hemos aparcado el grueso de reivindicaciones para más adelante y hemos pedido a la empresa que actualice los salarios el 6,5 %, conforme al IPC de 2021, para desconvocar la huelga. Pero Iberia Express no accede y nos ha pedido que desconvoquemos a cambio de nada”, ha explicado Rubén Ramos, delegado de USO en Iberia Express esta mañana durante la concentración de trabajadores en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Hay que recordar que la huelga de los TCP en Iberia Express se extenderá hasta el 6 de septiembre. ante la situación de bloqueo que persiste durante más de un lustro en los que el personal tienen sus ingresos congelados, de ahí que una de las reivindicaciones vitales sea la subida salarial cifrada en un 6’5%.

Otra práctica inmoral que va a ser elevada ante la autoridad laboral son los casos de esquirolaje que pretende activar la compañía al sustituir personal de Iberia Express para operar los vuelos de Londres a otras ciudades europeas, finalmente, serán realizados por tripulaciones de British Airways, lo que supone una clara vulneración al derecho de huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 77 − = 67

Categorías

CAMPAÑAS

Share This