Seleccionar página

Zara deberá consolidar aumentos de jornada en el C.C. Los Fresnos en Gijón

Zara deberá consolidar aumentos de jornada en el C.C. Los Fresnos en Gijón

El requerimiento de la Inspección de Trabajo que obliga la empresa a ejecutar las medidas se produce tras la denuncia de USO-Asturias por ampliaciones de jornada sin consolidar y contrataciones externas

Se insta a la compañía para que ejecute el precepto en el menor tiempo posible y así la plantilla del establecimiento del centro comercial Los Fresnos vea reforzada sus garantías laborales.

«Las actuales disposiciones no pueden quedarse en un documento escrito. Durante meses se ha negociado el plan de igualdad de Zara con el fin de equiparar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y como sindicalistas debemos velar para que los acuerdos se cumplan. Desde la Federación de Servicios estamos satisfechos con la adopción de medidas impuesta a Zara que deben de ejecutarse de manera inmediata y continuaremos vigilando para que Zara cumpla los objetivos y las medidas acordadas en su plan de igualdad», defiende Ana Belén Palacios, secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de FS-USO.

Tras la investigación y el análisis de la documentación requerida a la empresa, Inspección ha dado la razón al sindicato y ha requerido a la empresa la adopción de las siguientes medidas de manera inmediata:

  • Contestación por escrito de las solicitudes de ampliación de jornada. Deberán notificarse al comité de empresa las ampliaciones llevadas a cabo.
  • Adopción de medidas que permitan consolidar de forma definitiva ampliaciones de jornada a las personas trabajadoras a tiempo parcial, a efectos de cumplir lo dispuesto en en el plan de igualdad y en el artículo 12.4.e del Real Decreto legislativo 2/2015 de 23 de octubre.
  • Deberán recogerse en todas las ofertas de trabajo para cobertura temporal o definitiva de puestos de trabajo los requisitos objetivos exigidos para el puesto ( salvo para puestos de confianza y responsabilidad ) a efectos de cumplir los objetivos generales del Plan de Igualdad.

En caso de incumplimiento de las medidas requeridas, Inspección podría levantar acta de infracción y sancionar a Zara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 1 = 3

Categorías

CAMPAÑAS

Share This