Seleccionar página

La huelga en Iberia Express se mantiene al no llegarse un acuerdo en la mediación

La huelga en Iberia Express se mantiene al no llegarse un acuerdo en la mediación

USO se ve abocado a esta drástica decisión ante la nula disposición de la aerolínea para atender las reclamaciones de la plantilla de los TCP. El personal está convocado a parones de 24 horas programado en diez jornadas, desde el 28 de agosto al 6 de septiembre, ambos inclusive

Uno de los puntos de litigio en la mediación fue la propuesta por la parte social del incremento salarial de un 6,5% anual, muy por debajo del IPC actual, 10,8%, la respuesta empresarial fue que se trataba de «un discurso reiterativo vacío de contenido» con la intención de que se desconvocara la huelga «sin concesión alguna».

Se ha emplazado a la compañía aérea a mantener reuniones específicas para estudiar la cuestión salarial como válvula de escape en la negociación para que, en caso de llegar a un acuerdo, desconvocar la huelga, una propuesta que han rechazado los representantes de la aerolínea demostrando así su escasa predisposición a un entendimiento.

Desde USO Sector Aéreo se mantiene abierta la vía del diálogo y se seguirá trabajando en las negociaciones para llegar a un acuerdo que sea el más beneficioso para el personal que integra esta sección de la aerolínea low cost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 72 − = 67

Categorías

CAMPAÑAS

Share This