Seleccionar página

Se avecinan paros en Iberia Express del 28 de agosto al 6 de septiembre

Se avecinan paros en Iberia Express del 28 de agosto al 6 de septiembre

Uso convoca jornadas de huelga para los tripulantes de cabina en la base de Madrid con el objetivo de desbloquear la firma del II Convenio Colectivo de TPC de la aerolínea

517 trabajadores están convocados a estas movilizaciones cuyo fin es aclarar el panorama para la firma de un marco laboral que actualice las tablas salariales y mejore las condiciones de la plantilla.

USO, primer sindicato en el comité de Iberia Express en Madrid, reivindica una revisión salarial anual según el IPC durante la vigencia del convenio para adecuar los salarios al incremento de los precios, pues los tripulantes llevan con los salarios congelados desde hace 7 años. Además se reclama la consolidación del incremento salarial del 6,5 % correspondiente a 2021 para todos los niveles; la creación de dos niveles salariales con un 11 % y un 4 % de incremento, así como una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y la homogeneización del plus de transporte y la comisión de venta a bordo en todas las categorías de TPC.

Las conversaciones con la empresa comenzaron en diciembre del 2021 y en este transcurso los rectores de la entidad han mostrado un nulo interés por llegar a un acuerdo ofreciendo propuestas muy alejadas del panorama actual del sector. «Confiamos en que reconsideren sus propuestas y aterricen en la realidad que rodea a sus trabajadores”, subraya Adriana Escauriaza, delegada de USO en Iberia Express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 66 + = 67

Categorías

CAMPAÑAS

Share This