Seleccionar página

Desconvocada la huelga en EasyJet tras lograrse importantes mejoras económicas para el colectivo

Desconvocada la huelga en EasyJet tras lograrse importantes mejoras económicas para el colectivo

El aumento de los emolumentos para la plantilla de los TPC supone un 22% de subida salarial en estos tres próximos años

La firma del acuerdo, aprobado este pasado jueves por la asamblea de trabajadores, recoge una alza del salario base del 4 % con carácter retroactivo desde marzo de este año, del 13 % para 2023 y del 5 % para 2024.

Se incrementan también a partir del 1 de enero del 2023, tanto las compensaciones por trabajo en un día libre, como la asignación del pago por un tercer idioma.

Asimismo, se ha acordado un cambio de duración del período de actividad de los contratos fijos discontinuos que pasará a ser de 9 meses de actividad y 3 de inactividad (anteriormente, era de 8 y 4, respectivamente), medida que entrará en vigor en la temporada 2022.

De los 418 tripulantes de cabina que prestan servicio para easyJet en España, 303 han participado en la consulta, de los cuales el 74,6% ha ratificado el acuerdo.

«Después de semanas de huelga y meses de negociación, la empresa nos ha hecho llegar una propuesta económica que, sin ser exactamente lo que estábamos reclamando, sí que supone un importante acercamiento a los sueldos y condiciones que tienen nuestros compañeros en Europa», apunta Miguel Galán, secretario general de USO en easyJet.

Las partes han determinado que este II Convenio Colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros de easyJet Airline Sucursal en España estará vigente hasta el 28 de febrero del 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 1 = 3

Categorías

CAMPAÑAS

Share This