Seleccionar página

USO exige la intervención del Gobierno para resolver el conflicto en Ryanair

USO exige la intervención del Gobierno para resolver el conflicto en Ryanair

Se celebra la sexta jornada de huelga convocada por los sindicatos USO y Sitcpla y, hasta el momento, se contabilizan 3 vuelos cancelados y 25 con retrasos. A estas cifras hay que sumar los 10 trayectos que canceló la compañía irlandesa en la jornada del lunes

Desde que se iniciara la primera convocatoria de huelga en el mes de junio, son ya 285 los vuelos cancelados; 2.384 retrasos; más de 50.000 pasajeros afectados; 8 trabajadores despedidos por ejercer su derecho a huelga y más de 70 procesos disciplinarios abiertos contra los trabajadores.

Los sindicatos convocantes denuncian el nulo talante negociador de los responsables de Ryanair y entienden que se torna imprescindible la mediación del Gobierno español para resolver el conflicto y obligar a la compañía aérea a cumplir con la ley.

“Solo reclamamos el cumplimiento de la legislación laboral y que la empresa vuelva a sentarse con nosotros para cerrar un convenio colectivo para los TCP. No pedimos subidas de salario del 167 % como argumenta Ryanair, sino actualizaciones salariales que van desde el 8 % para las categorías superiores hasta el 16 %, para aquellos trabajadores que ni siquiera llegan al SMI, como ya ha acreditado Inspección de Trabajo en bases como Girona. Además, la Audiencia Nacional ya condenó a Ryanair por recortes salariales ilegales al inicio de la pandemia, que deben ser restablecidos, algo que Ryanair pretende someter a negociación”, defienden los sindicatos.

Para conseguir esa actuación por parte del Gobierno se han dirigido peticiones a los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que han sido ignoradas hasta el momento. Por este motivo, se ha solicitado también al Defensor del Pueblo que actúe para que los ministerios intermedien para la resolución del conflicto o, al menos, argumenten su negativa a actuar contra Ryanair y proteger los derechos de 1.500 tripulantes y miles de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 2 = 8

Categorías

CAMPAÑAS

Share This