Seleccionar página

USO firma el I plan de Igualdad en Sephora

USO firma el I plan de Igualdad en Sephora

El documento, de implementación nacional, tendrá vigencia hasta el año 2026 y se verá beneficiada la totalidad de la plantilla de la cadena de distribución de productos de maquillaje, fragancias y accesorios de belleza

Estas son las medidas más relevantes del plan de Igualdad:

  • Garantizar que las personas en plantilla con contratos a tiempo parcial tienen el derecho preferente a vacantes que sean a tiempo completo, siempre que cumplan los requisitos del puesto. En condiciones equivalentes de idoneidad y competencia se adoptarán medidas de acción positiva favorable a las mujeres.
  • Se facilitará la contratación de mujeres con edades superiores a los 45 años.
  • La empresa desarrollará en sus planes de formación acciones que impulsen y faciliten la promoción de las mujeres a los cargos de responsabilidad en el marco del desarrollo de carrera.
  • Concienciar a los mandos de la importancia de respetar el horario y disfrutar las vacaciones, procurando cumplir las planificaciones previstas, a través de charlas, ponencias o distintas comunicaciones internas.
  • Sensibilizar sobre el uso de los medios electrónicos y dispositivos digitales, en aras al respecto del tiempo descanso y/o vacaciones, así como de la vida personal, laboral y familiar de los empleados y las empleadas, procurando evitar envíos de e-mails o mensajes una vez finalizada la jornada laboral.
  • La persona trabajadora, con justificación, podrá ausentarse del trabajo con derecho a percibir la retribución real, por el tiempo preciso, y con justificación del mismo, para asistencia a consultorio médico acompañando a hijos/as menores de  14 años, o familiares discapacitados/as hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • Facilitar el cambio de turno y el desplazamiento en los días coincidentes con el régimen de visitas, con el objetivo de atender a situaciones parentales/marentales relacionadas con el régimen de visitas de hijos/as u otras, para padres o madres separados/as, divorciados/as.
  • Se flexibilizará el horario para situaciones de menores a cargo en el periodo de adaptación (la primera semana) en el primer año de guardería y de colegio, siempre que esté previamente acordado y respetando el cómputo de horas semanales.
  • Realizar un estudio anual de los incrementos salariales, desagregando entre hombres y mujeres, personas con y sin reducción de jornada por motivos de cuidado.
  • Revisar y en su caso modificar y difundir el procedimiento de actuación y prevención del acoso sexual y/o por razón de sexo.
  • Se habilitará un espacio con el mobiliario adecuado para mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia natural que lo soliciten en aquellos centros donde sea posible.

Han sido meses de ardua negociación con los responsables de Sephora y la parte social encabezada por nuestro sindicato que han dado lugar a este plan que supone un gran avance en los derechos de las trabajadoras y trabajadores en materia de igualdad.

↓accede al plan de igualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 21 − = 12

Categorías

CAMPAÑAS

Share This